jueves, 1 de octubre de 2020

Jueves bastante estable. Viernes con precipitaciones entre moderadas e intensas y nieve en cotas altas.

Hoy jueves 1 de octubre, durante la mañana tendremos cielos moteados por algunas nubes altas y medias. Por la tarde aparecerán algunas nieblas principalmente en el Bajo Aran. No se descarta alguna débil precipitación sobre todo en la zona norte del Valle.
Temperaturas en descenso que ya se situarán por debajo de las habituales (9º/15º en Arròs; 8º/15º en Escunhau).

El viernes 2, será bastante nublado con precipitaciones entre moderadas e intensas, sobre todo alrededor de mediodía, que comenzarían de madrugada en la zona más meridional del valle y se irían extendiendo a lo largo de la mañana por todo el territorio. Los chubascos irán amainando ya avanzada la tarde.
La cota de nieve irá descendiendo de los 2.400 m durante la madrugada hacia los 1.600 por la tarde; incluso se podría escapar algún copo por debajo de 1.200 m a últimas horas. Acumulaciones de 15 a 20 cm de nieve.
Vientos del sur con alguna racha fuerte durante la madrugada y primeras horas de la mañana, virando al norte durante la jornada.
Temperaturas bastante por debajo de las normales para primeros de octubre (6º/11º en Arròs; 5º/11º en Escunhau).

El sábado 3, será nublado aunque se intercalarán algunos claros, que serán más frecuentes a últimas horas. Se producirán precipitaciones débiles, irregulares e intermitentes con una cota de nieve alrededor de los 1.800 m.
Las temperaturas continuarán frías (5º/12º en Arròs; 4º/11º en Escunhau).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran