viernes, 2 de octubre de 2020

Viernes con precipitaciones intensas alrededor de mediodía y con algo de nieve en cotas altas. Fin de semana variable y con temperaturas frías para principios de octubre.

Hoy viernes 2, será bastante nublado. El paso de la borrasca Alex provocará precipitaciones entre moderadas e intensas, sobre todo alrededor de mediodía y primeras horas de la tarde. Los chubascos comenzarán de madrugada en la zona más meridional del valle y se irían extendiendo a lo largo de la mañana por todo el territorio. Las precipitaciones irán amainando ya avanzada la tarde.
La cota de nieve se situará en los 2.400 m durante la madrugada, descendiendo hacia los 2.000 m por la mañana y alrededor de los 1.600 por la tarde, aunque puntualmente algunos copos se podrían escapar en cotas inferiores. Acumulaciones de 10 a 15 cm de nieve en Baqueira 2.500.
Vientos del sur con alguna racha fuerte a primeras horas, virando al norte durante la jornada.
Temperaturas en descenso a lo largo de la jornada, y unas mínimas algo más elevadas debido al viento del sur (9º/11º en Arròs; 8º/10º en Escunhau).

El sábado 3, durante la mañana se alternarán nubes con claros y se podría producir algún chubasco débil y aislado. La tarde será más nublada y con más probabilidad de precipitaciones débiles, puntualmente moderadas. Cota de nieve alrededor de los 1.800 m y acumulaciones de 5 a 10 cm en cotas altas. Vientos débiles del sur con alguna racha moderada en zonas elevadas.
Las temperaturas continuarán por debajo de las normales (4º/12º en Arròs; 3º/11º en Escunhau).

El domingo 4 tendremos nubosidad intercalada con algunos claros. Se producirá alguna precipitación débil, sobre todo durante la tarde y con una cota de nieve sobre los 1.800 m. Se pueden acumular entre 5 a 10 cm más en cotas altas.
Temperaturas sin cambios (4º/13º en Arròs; 4º/12º en Escunhau).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran