miércoles, 30 de septiembre de 2020

Miércoles soleado; jueves algo más nublado; viernes con precipitaciones intensas y nevadas en cotas altas y medias.

Hoy miércoles 30 de septiembre, tendremos una jornada espléndidamente soleada con temperaturas normales para principios de otoño (6°/22° en Arròs; 5°/21° en Escunhau).

El jueves 1 de octubre, durante la mañana el cielo estará velado por nubes altas. Por la tarde aumentará la nubosidad con nieblas, sobre todo en la zona más baja del valle. No se descarta alguna débil precipitación.
Descenso de temperaturas máximas (7°/16° en Arròs; 7°/15° en Escunhau).

El viernes 2, por la mañana tendremos nubosidad de tipo alto y medio que en algunos momentos pueden dejar entrever el sol; se puede producir alguna precipitación entre débil y moderada más probable en la zona sur del valle y con cota de nieve sobre los 2.400 m.
La tarde será muy nublada con precipitaciones intensas y una cota de nieve que irá descendiendo hacia los 1400 m e incluso a últimas horas se podría escapar algún copo de nieve por debajo de los 1.000 m.Se podrían acumular alrededor de 20 cm en Baqueira 2.500.
Vientos fuertes del sur, con algunas rachas muy fuertes en zonas altas durante la mañana. A partir de mediodía el viento amainará y virará al norte.
Brusco descenso de temperaturas diurnas (6°/11° en Arròs; 5°/10° en Escunhau).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran