jueves, 5 de marzo de 2020

Jueves variable para preparar un viernes de pleno invierno con nevadas intensas y "Torberes"

Hoy jueves 5 de marzo, tendremos una mañana con claros alternados con nubes altas y medias. Por la tarde aumentará la nubosidad y se producirán chubascos entre débiles y moderados con una cota de nieve que irá descendiendo desde los 1.800 m hacia los 900 m y que dejarían unas espesores de alrededor de 10 cm en Baqueira 2500.
Vientos débiles del sur durante la mañana, virando al norte por la tarde.
Temperaturas algo por encima de las habituales para la época, aunque en descenso durante la tarde (5°/9° en Betren; -3°/2° en Beret).

El viernes 6, será bastante nublado con algunos claros durante la madrugada. Nevadas por encima de cota 700 aunque podrían descender hasta todas las cosas del Valle y que serán débiles durante la mañana e intensas por la tarde y noche. Acumulaciones de 40 cm en Baqueira 2.500, unos 30 cm en Bagergue y unos 20 cm en Vielha. 
Atención al viento de noroeste que será intenso, con algunas rachas muy fuertes y que provocarán una sensación de frío por debajo de los -15°C.
Temperaturas invernales  (1°/3° en Betren; -9°/-6° en Beret).

El sábado 7, durante la madrugada y gran parte de la mañana todavía tendremos nubosidad abundante. Por la tarde se irán abriendo claros. Seguirán las precipitaciones entre moderada e intensas durante la madrugada y la mañana qué acumularán de 25 a 30 cm  en cotas altas. Las nevadas tenderán a amainar por la tarde.
Las temperaturas continuarán siendo de pleno invierno (0°/5° en Betren; -7°/-3° en Beret).

El domingo el tiempo tenderá a mejorar y podríamos tener una de las mejores jornadas de ski de esta temporada, Lo iremos verificando en próximos boletines.
#Nhèu, #Nheuada

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran