viernes, 6 de marzo de 2020

Viernes y sábado por la mañana con nevadas que dejarán más de 60 cm en Baqueira 2.500. El domingo podría ser la mejor jornada de ski del año.

Hoy viernes 6, será una jornada bastante nublada con algunos claros durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Se producirán precipitaciones débiles por la mañana y entre moderadas e intensas durante la tarde y noche. La cota de nieve se situará alrededor de los 700 m aunque puntualmente podría descender algo más. Acumulaciones de 40 cm en Baqueira 2.500, unos 25 cm en Bagergue y alrededor de 15 cm en Vielha.
Atención durante la tarde al viento de noroeste que será intenso, con algunas rachas muy fuertes y que provocarán "Torberes". De todas formas no se espera que las rachas máximas sean tan violentas como el del martes pasado.
Ser prudentes con los desplazamientos, sobre todo por la tarde y noche, ya que hay aviso naranja por nieve y viento de Aemet y de Meteocat
Temperaturas invernales con una sensación de frío por debajo de los -15°C debido al viento (-1°/5° en Betren; -8°/-6° en Beret).

El sábado 7, todavía tendremos nubosidad abundante, aunque por la tarde se podría abrir algún claro. Seguirán las nevadas por encima de los 700 m, de moderadas intensas durante la madrugada y la mañana. Se acumularán de 25 a 30 cm en cotas altas, de 10 a 15 cm en Bagergue y de 5 a 10 cm en Vielha. Los chubascos tenderán a amainar por la tarde.
Vientos moderados de componente en noroeste con algunas rachas fuertes de madrugada
Las temperaturas continuarán siendo de pleno invierno (0°/7° en Betren; -8°/-3° en Beret).

El domingo 8, parece que vamos a tener la mejor jornada de esquí de lo que llevamos de año con una mañana soleada. Por la tarde aparecerá algo de nubosidad que nos podría dejar alguna débil precipitación durante la noche.
Temperaturas mínimas frías, mientras que las máximas ascenderán notablemente (0°/12° en Betren; -7°/-1° en Beret).

#Nhèu, #Nheuada

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran