miércoles, 22 de febrero de 2023

Miércoles con calimas y precipitaciones débiles durante la tarde y noche. Jueves más inestable y algo imprevisible.

Hoy miércoles 22 de febrero, tendremos una mañana con sol diluido por nubes altas. Por la tarde se impondrán las nubes bajas alternadas con claros. Todavía habrá presencia de polvo en suspensión de origen norteafricano. 
Por la mañana se puede escapar alguna gota aislada, mientras que por la tarde y primeras horas de la noche se producirán precipitaciones débiles y dispersas, que puntualmente podrían ser moderadas. Las precipitaciones irán acompañadas de barro. Cota de nieve alrededor de los 1.700 m, descendiendo hacia los 1.300 m e incluso por debajo de madrugada.
Temperaturas algo por encima de las habituales (6º/11º en Vilac; 3º/9º en Unha).

El jueves 23, la nubosidad será más abundante aunque intercalada con algún claro. Precipitaciones durante toda la jornada que serán más destacables en la vertiente sur de los Pirineos, en la Val d'Aran afectarán algo más a su mitad más meridional. Durante la madrugada los chubascos podrían ser puntualmente intensos. La cota de nieve será variable, siendo más baja en la zona norte del Valle, donde podría llegar a nevar en cualquier cota. Vientos  moderados con alguna racha fuerte, de componente variable aunque predominantemente del sur.
Temperaturas en descenso a lo largo de la jornada (1º/8º en Vilac; -1º/7º en Unha).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran