jueves, 23 de febrero de 2023

Jueves inestable con precipitaciones que a últimas horas y de madrugada serán más destacables y cota de nieve oscilante. Se pueden acumular alrededor de 20 cm en cotas altas.

Hoy jueves 23 de febrero, será una jornada bastante nublada con algunos claros por la mañana y primeras horas de la tarde, todavía tendremos algo de polvo en suspensión que se irá disipando. Precipitaciones que durante la mañana afectarán principalmente a la vertiente sur y el extremo más meridional del Valle. Por la tarde y sobre todo de madrugada los chubascos se extenderán a toda la Val d'Aran. La cota de nieve se comportará de manera bastante errática, situándose durante la jornada sobre los 1.600 m descendiendo puntualmente hasta los 1.200 m; por la noche irá descendiendo hacia todas las cotas. Es probable que en la zona del Baish Aran, la cota sea bastante más baja y puede nevar en los pueblos del fondo del Valle, sobre todo a últimas horas de la tarde y durante la noche. Se pueden llegar a acumular de alrededor de 20 cm de nieve en cotas altas, las nevadas serán más copiosas en la vertiente sur y al este del valle. Vientos débiles del sureste con alguna racha moderada.
Temperaturas que irán descendiendo a lo largo de la jornada y que ya se situarán dentro de las habituales para la época  (1º/8º en Vilac; -1º/6º en Unha).

El viernes 24, será bastante soleado con algunas nubes dispersas. Vientos débiles del sur.
Las temperaturas serán las normales para finales de febrero  (-1º/7º en Vilac; -3º/5º en Unha).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran