sábado, 14 de enero de 2023

Sábado soleado con algunas nubes altas y temperaturas suaves. El domingo: aperitivo del invierno que nos acompañará durante toda la semana que viene.

Hoy sábado 14 de enero, será una jornada con sol ligeramente velado por nubes altas. Vientos débiles del sur.
Último día con temperaturas por encima de las habituales, con inversión térmica primeras horas (0º/14º en Es Bòrdes; 0º/11º en Arties).

El domingo 15, aunque amanecerá con cielos despejados, la nubosidad avanzará rápidamente para dejarnos una jornada muy nublada con claros a últimas horas. Precipitaciones débiles que por la tarde podrían ser algo más moderadas. Cota de nieve que comenzarán en los 1.300 m descendiendo a lo largo de la jornada hasta situarse sobre los 500 metros. La nieve cuajará en gran parte de los pueblos de la Val d'Aran, con acumulaciones de unos 10 cm en cotas altas. Vientos débiles del norte.
Temperaturas en descenso a lo largo de la jornada que provocarán que las máximas se produzcan a primeras horas y las mínimas por la noche (-2º/6º en Es Bòrdes; -4º/5º en Arties).

El lunes se podrían acumular más de 25 cm en cotas altas. Las siguientes jornadas seguirán siendo protagonistas el frío y la nieve, iremos viendo como se incrementan los espesores de forma notable, lo verificaremos en próximos boletines.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran