jueves, 17 de noviembre de 2022

Llega el invierno a la Val d'Aran.

Hoy jueves 17 de noviembre, tendremos una mañana y primeras horas de la tarde bastante soleadas, con algunas nubes bajas y muy dispersas en el Baish  Aran, que se harán más presentes al atardecer. Precipitaciones débiles, puntualmente moderadas a últimas horas de la tarde y primeras de la noche, que irán menguando durante la madrugada. Cota de nieve que comenzará en los 2.200 m, descendiendo hacia los 1.600 m, puntualmente por debajo. Apenas se acumularán de 3 a 5 cm de nieve en cotas altas. Vientos débiles de componente variable.
Última jornada de temperaturas por encima de las habituales (6º/15º en Es Bòrdes; 5º/14º en Gausac).

El viernes 18, durante la mañana las nubes medias velarán el sol, la tarde será más nublada. Precipitaciones entre débiles y moderadas durante la tarde y noche. Cota de nieve en los 1.400 m descendiendo hacia los 1.200 m a últimas horas. Se podrían llegar a acumular alrededor de 10 cm en Baqueira 2500.
Temperaturas en notable descenso (3º/9º en Es Bòrdes; 2º/8º en Gausac).

Para las próximas jornadas continuará la inestabilidad con nevadas incluso en cotas bajas, cosa que parece va a permitir un buen inicio de temporada de ski, en la que nos acompañarán nuestros colaboradores, a los que os podéis unir si os interesa.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran