viernes, 3 de diciembre de 2021

Viernes variable y frío. Sábado con aumento de la inestabilidad por la tarde. Domingo con nevadas muy intensas en Aran.

La nevada de ayer nos dejó entre 5 y 10 cm más de la nieve prevista, con unos espesores de 20 cm en Comalada, y Sasseuva situadas ambas por encima de los 2.200 m, y unos 10 cm en Vielha.

Hoy viernes 3 de diciembre, tendremos una mañana con claros alternados con nubes altas y medias. Por la tarde aumentará la nubosidad y se producirán algunas precipitaciones muy débiles que podrían continuar a primeras horas de la noche. Cota de nieve ascendiendo hacia los 1.700 m y acumulaciones por debajo de los 5 cm. Vientos del noroeste con alguna racha moderada en zonas elevadas.
Temperaturas frías (-4º/4º en Casarilh; -5º/3º en Tredòs).

El sábado 4, a primeras horas habrá claros que se irán cubriendo durante la mañana, dejando una tarde bastante nublada, aunque con algún intervalo soleado. Posibilidad de chubascos débiles a partir de mediodía que se irían intensificando durante la tarde y noche. Cota de nieve descendiendo desde los 1.700 m hacia los 800 m. Acumulaciones, hasta las 12 de la noche, de algo más de 10 cm en cotas altas. Vientos del sur virando al norte por la tarde.
Lígero y transitorio ascenso de temperaturas (0º/6º en Casarilh; -1º/5º en Tredòs).

El domingo 5, será muy nublado con precipitaciones muy intensas y bastante continuadas. La cota de nieve se situará alrededor de los 800 m con acumulaciones que en cotas altas superarán los 60 cm y que en poblaciones del Valle de Aran, podrían llegar a los 50 cm. Incluso en cota media como la de Vielha, seguramente se superarán los 30 cm. Todos estos espesores deberemos verificarlos en próximos boletines. Vientos de noroeste con ráfagas fuertes, muy fuertes en zonas expuestas y elevadas.
Temperaturas sin apenas variación a lo largo de la jornada (0º/1º en Casarilh; -1º/0º en Tredòs).

Como decíamos ayer: pocas oportunidades vais a tener de disfrutar de una nevada así y aunque la situación no es excepcional, sí que debido a la gran afluencia que se espera os pedimos para el domingo máxima colaboración y que hagáis consejo a todas las recomendaciones que os lleguen de las diferentes instituciones.
Por nuestra parte os iremos actualizando la situación, si nos es posible cada 12 horas.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran