sábado, 4 de diciembre de 2021

Sábado variable con precipitaciones por la noche. Domingo con nevadas intensas. Acumulaciones durante el fin de semana que pueden superar los 60 cm en zonas altas y los 25 cm en cotas medias

Hoy sábado 4 de diciembre, tendremos claros a primeras horas con nubosidad aumentando a lo largo de la mañana y algunos claros más durante la tarde. Se puede escapar alguna débil precipitación durante la mañana y hacia mediodía con una cota de nieve alrededor de los 1.800 m. Al anochecer se producirán precipitaciones de más entidad, con una cota de nieve que irá descendiendo hacia los 800 m y que dejarán de 5 a 10 cm hasta la medianoche en cotas altas de Baqueira. Vientos de noroeste que se irán reforzando con el transcurso de las horas.
Temperaturas en leve ascenso respecto a jornadas anteriores (0º/7º en Casarilh; -1º/6º en Tredòs).

El domingo 5, la nubosidad será abundante, con precipitaciones intensas, muy intensas por momentos, y bastante continuadas durante toda la jornada. Cota de nieve descendiendo desde los 800 m hacia los 600 m. Acumulaciones de más de 50 cm en cotas altas, 35 cm en Bagergue, unos 25 cm en Vielha y de 5 a 10 cm en Bossòst. Vientos del noreste con rachas fuertes, muy fuertes en zonas elevadas.
Temperaturas frías sin apenas variación durante la jornada (-2º/1º en Casarilh; -3º/0º en Tredòs).

El lunes 6, se alternarán nieblas con claros que serán más frecuentes en las horas centrales de la jornada. Continuará la nevada durante la madrugada con una cota de nieve alrededor de los 700 m. También se producirán precipitaciones durante la tarde y noche, aunque serán débiles e intermitentes y con una cota de nieve ascendiendo rápidamente desde los 1.000 m hacia los 1800 m. Continuarán los vientos del noroeste.
Temperaturas diurnas frías aunque en ligero ascenso (-2º/5º en Casarilh; -2º/4º en Tredòs).

Como ya llevamos días avisando, a partir del sábado por la tarde y sobre todo el domingo la situación será complicada, no tanto por la nevada como por la gran afluencia de gente. Por lo tanto os pedimos a todos que no generéis situaciones de riesgo que puedan desbordar los servicios de emergencias y limpieza de carreteras y calles.
Hay avisos activos de Meteocat y AEMET.
Intentaremos ofreceros un nuevo boletín esta tarde, puesto que algunos de nuestros modelos de referencia no se han actualizado a tiempo y en el que podremos precisar más los espesores que se pueden acumular durante este episodio de nevadas.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran