jueves, 2 de diciembre de 2021

Jueves con precipitaciones débiles que pueden dejar unos 15 cm en Baqueira. Viernes y sábado variables. Debemos estar atentos a la evolución para el domingo.

Hoy jueves 2 de diciembre, será una jornada bastante nublada, aunque con algunos claros esporádicos. Precipitaciones débiles e intermitentes que puntualmente podrían ser moderadas. Cota de nieve inicial sobre los 1.000 m descendiendo a lo largo de la jornada a todas las cotas. Acumulaciones de alrededor de 15 cm en Baqueira y algo más en la divisoria con Francia. Vientos del norte con rachas fuertes en zonas altas.
Temperaturas frías sin apenas variación fuente la jornada (1º/3º en Casarilh; 0º/2º en Tredòs).

El viernes 3, por la mañana se alternarán claros con nubes altas y medias; la tarde será más nublada. Precipitaciones muy débiles durante la tarde y noche con una cota de nieve alrededor de los 1.400 m que irá ascendiendo durante la noche. Vientos del oeste con rachas fuertes en zonas expuestas.
Helada muy intensa durante la madrugada (-6º/5º en Casarilh; -7º/4º en Tredòs).

El sábado 4, continuaremos con cierta variabilidad, aunque con predominio de la nubosidad que irá aumentando durante la jornada. Se esperan precipitaciones a partir de mediodía que se irán intensificando con el transcurso de las horas, sobre todo de cara a la noche y madrugada del domingo. Acumulaciones de  unos 10 cm en cotas altas. Continuará el viento del norte, aunque algo más débil que en jornadas anteriores.
Temperaturas en ligero y transitorio ascenso (-1º/8º en Casarilh; -1º/7º en Tredòs).

Atención a la situación para el domingo en el que se pueden producir nevadas intensas, lo iremos verificando en próximos boletines e intentaremos hacer una previsión extraordinaria esta tarde con los modelos meteorológicos actualizados.

Previsión ofrecida por:

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran