jueves, 9 de diciembre de 2021

Comenzamos otro episodio de nevadas que podrían superar el metro de acumulación en Baqueira 2.500, en el fondo del Valle predominarán las lluvias.

Hoy jueves 9 de diciembre, será una jornada nublada, aunque puede aparecer algún claro esporádico. Precipitaciones débiles e irregulares durante el día que irán ganando entidad al atardecer y sobre todo durante la noche. La cota de nieve estará los 600 m a primeras horas ascendiendo hacia los 900 m a mediodía y continuando su ascenso durante la tarde hacia los 1800 m, por lo tanto lloverá en el curso del Valle y nevará en cotas altas. Acumulaciones de más de 30 cm en el Cap de Baqueira hasta la medianoche. Vientos del noroeste con alguna racha fuerte en zonas altas.
Temperaturas frías (0º/5º en Vielha; -2º/3º en Bagergue).

El viernes 10, seguiremos con nubosidad abundante. Continuarán las precipitaciones intensas de madrugada y a partir del anochecer mientras que durante la jornada serán irregulares y más débiles. La cota de nieve irá descendiendo desde los 1.800 m hacia los 1.000 m por la tarde y noche. El espesor de nieve en zonas altas superará los 40 cm. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes zonas altas.
Temperaturas en leve ascenso (2º/6º en Vielha; 0º/4º en Bagergue).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran