martes, 2 de junio de 2020

Martes semiveraniego. Miércoles con tormentas puntualmente intensas de tarde. Jueves con nieve en las cimas.

Hoy martes 2 de junio, tendremos una mañana soleada con alguna nube alta y muy delgada. Por la tarde se desarrolla las nubes de evolución, con tormentas que se ceñirán en la vertiente sur, aunque no se descarta que afecten a la zona más meridional del Valle.
Temperatura por encima de las habituales para la época (9°/23° en Vilac; 8°/22° en Unha).

El miércoles 3, a primeras horas se alternarán claros con nubes altas y medias; a medida que avance la jornada la nubosidad irá aumentando y además, por la tarde se formarán nubes convectivas. No se descarta algún debil chubasco durante la mañana. Por la tarde y noche las tormentas se generalizarán, siendo puntualmente intensas e incluso acompañadas de granizo y rachas de viento fuertes. Avisos activos de la AEMET por acumulaciones de más de 15 mm en una hora.
Temperaturas todavía suaves para principios de junio (9°/22° en Vilac; 8°/20° en Unha).

El jueves 4, continuará la inestabilidad, con precipitaciones intermitentes en principio débiles, aunque puntualmente podrían ser moderadas, sobre todo de madrugada y por la tarde. La cota de nieve se situará entre los 2.200 y los 2.500 m. Vientos débiles del norte.
Notable descenso de temperaturas que se situarán por debajo de las normales para la época (9°/15° en Vilac; 8°/14° en Unha).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran