jueves, 27 de junio de 2019

Continúa la Ola de Calor en la Val d'Aran. #Caumàs19

Hoy jueves 27 de junio, seguiremos inmersos en plena ola de calor con cielos despejados, aunque ambiente enturbiado por polvo en suspensión. Vientos débiles del sur. Humedad relativa muy baja. 
Temperaturas máximas muy altas rozando, por segunda jornada consecutiva, récords históricos (17°/37° en Bossòst; 16/35° en Vielha).

El viernes 28, continuará el ambiente soleado y con calimas. Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución. La humedad relativa aumentará levemente.
Las temperaturas continuarán siendo muy altas aunque con un leve descenso de las diurnas (18°/33° en Bossòst; 17°/31° en Vielha).

El sábado 29, persistirá la misma situación. Formación de nubes convectivas durante la tarde con probabilidad muy baja de que produzcan alguna tormenta aislada. Humedad relativa algo más alta que podría incrementar la sensación de calor.
Temperaturas de nuevo en ascenso (18°/36° en Bossòst; 16/35° en Vielha).

Ayer miércoles se batió el récord de temperatura máxima en un mes de junio con 34,9 ºC en la estación de Vielha del Meteocat, que es la que dispone de una serie más larga de datos.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran