martes, 27 de febrero de 2024

Después del terremoto: la nevada más importante de la temporada con espesores acumulados de más de 40 cm por encima de los 2.000 m, sobre todo durante la tarde y noche.

Hoy martes 27 de febrero, será una jornada muy nublada con nevadas entre moderadas e intensas, que irán ganando fuerza con el paso de las horas, siendo más vigorosas durante la tarde y noche. La cota de nieve irá oscilando entre los 700 y los 1000 m. La nieve cuajará hasta las poblaciones del fondo del valle y se esperan unas acumulaciones de alrededor de 40 cm por encima de los 2000 m, más de 20 cm en Bagergue y unos 10 cm en Vielha.
Vientos del norte con rachas moderadas incluso fuertes durante la tarde y noche que producirán "torbeg" (ventisca en aranés).
Temperaturas algo por debajo de las que serían habituales, aunque con sensación de frío agravada por el viento (0°/3° en Vielha; -1°/2° en Mont).

El miércoles 28, por la mañana todavía quedarán restos de nubosidad que se irán dispersando para dejarnos una tarde soleada. Durante la madrugada irán amainando las nevadas aunque durante la mañana todavía se podría escapar algún copo. Vientos moderados del noroeste.
Temperaturas frías aunque con ligera recuperación de las diurnas (-2°/5° en Vielha; -3°/4° en Mont).

De momento ya llevamos acumulados del orden de 15 cm en cota 2.300.

Ayer alrededor de las 11 se produjo un terremoto fuertemente perceptible en toda la Val d'Aran con epicentro cerca de la artiga de Lin y una magnitud de 3,5.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran