domingo, 8 de enero de 2023

Aumento de la inestabilidad, sobre todo a partir de la tarde y hasta mañana al atardecer. Durante las 2 jornadas se pueden acumular algo más de 15 cm en cotas altas.

Hoy domingo 8  de enero, por la mañana se alternarán claros con nubes de tipo alto, la tarde será más nublada. Durante la mañana y primeras horas de la tarde los chubascos se producirán principalmente en la vertiente sur de los Pirineos e indirectamente afectarán a la zona más meridional del Valle. A partir del atardecer, las precipitaciones serán entre débiles y moderadas en la Val d'Aran. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.800 m descendiendo por debajo de los 1.000 durante la madrugada y acumulándose de 5 a 10 cm en cotas altas.
Temperaturas todavía algo por encima de las habituales (4º/9º en Vielha; 1º/4º en Baqueira 1.800).

El lunes 9, continuaremos con nubosidad abundante que se irá disipando a últimas horas. Precipitaciones que durante la mañana serán entre débiles y moderadas, que irán amainando por la tarde y desapareciendo por la noche. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.100 m y se pueden acumular de 5 a 8 cm.
Temperaturas más propias del invierno (0º/6º en Vielha; -4º/1º en Baqueira 1.800).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran