viernes, 1 de abril de 2022

Fin de semana de pleno invierno con frío, viento, torbères y nevadas que dejarán de 25 a 35 cm en cotas medias y altas.

Hoy viernes 1 de abril, será una jornada bastante nublada, aunque con algunos tenues claros intercalados, principalmente en torno a mediodía. Nevadas en cualquier lugar del Valle de Aran, de hecho la cota se sitúa a nivel del mar, que serán débiles e intermitentes durante la jornada, tornándose moderadas y más continuadas a últimas horas y que podrían dejar de 15 a 20 cm en cotas elevadas. Vientos fuertes del noroeste que provocarán "torbères" (ventisca en aranés) y que irán arreciando a últimas horas.
Temperaturas muy frías, las máximas unos 13°C por debajo de las que serían habituales, con sensación de frío incrementada por los fuertes vientos (-3º/0º en Canejan; -5º/0º en Unha).

El sábado 2, seguiremos con cielos muy nubosos, aunque con algunos claros en las horas centrales de la jornada. Nevadas moderadas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, débiles e intermitentes durante el resto de la jornada. Se podrían acumular de nuevo otros 10 a 15 cm. Continuarán los vientos fuertes del noroeste amainando a últimas horas.
Las temperaturas todavía más frías (-4º/1º en Canejan; -7º/-1º en Unha).

El domingo 3, continuaremos con nieblas alternadas con algunos claros. No se descarta que se escapen algunos copos de nieve. Vientos moderados del noroeste.
Temperaturas tocando fondo (-5º/2º en Canejan; -8º/1º en Unha).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran