domingo, 5 de diciembre de 2021

Domingo con nevadas intensas en la Val d'Aran.

Hoy domingo 5 de diciembre, será un día nublado con nevadas intensas, muy intensas en ciertos momentos, especialmente en torno a mediodía y primeras horas de la tarde. La cota de nieve se sitúa en los 800 m a primeras horas, descendiendo durante la mañana hacia los 700 m incluso algo por debajo y ya manteniéndose en esa cota durante toda la jornada. Los espesores esperados incluyendo está madrugada y la de mañana estarán en torno a los 70 cm en el Cap de Baqueira, 40 cm en Bagergue, 30 cm en Vielha, de 15 a 20 cm en Bossòst. Vientos del oeste y noroeste con rachas fuertes, sobre todo en zonas altas y expuestas.
Temperaturas frías sin apenas variaciones a lo largo de la jornada (0º/1º en Vielha; -1º/0º en Bagergue).

El lunes 6, tendremos nubosidad abundante aunque con claros en las horas centrales de la jornada. De madrugada todavía continuarán las nevadas, que cesarán durante la mañana, aunque por la tarde y primeras horas de la noche volveremos a tener precipitaciones, eso sí, con cota de nieve más elevada.
Las temperaturas continuarán bajas aunque las diurnas en leve ascenso (-2º/4º en Vielha; -2º/3º en Bagergue).

De momento ya se han acumulado 12 cm en la estación del Conselh Generau de Aran en Comalada (2071 m), 8 cm en Sasseuva (2.228 m) y 3 cm en Vielha (975 m), ambas estaciones del SMC.
Cómo os venimos insistiendo durante estas últimos días, os pedimos mucha prudencia y sobre todo sentido común durante la jornada de hoy, avisos nivel naranja activos de AEMET y amarillo de Meteocat.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran