domingo, 15 de agosto de 2021

Ayer jornada de récord de temperatura máxima en la zona de Vielha y Naut Aran. Hoy domingo último día de ola de calor y calimas.

Ayer sábado 14 de agosto de 2021 fue una jornada histórica ya que se superó el récord de temperatura máxima en Vielha 37,3 ºC, que se registraron a las 15:05 hora local, la temperatura máxima más alta anterior databa del 4 de agosto de 2003 con 37,2 ºC.
Habrá que esperar confirmación oficial de Meteocat y además se debe tener en cuenta que la estación ha cambiado de ubicación recientemente.
También en la estación de #Vielha de Conselh Generau d'Aran y Smarty Planet by Arantec batió el récord con 39,2 ºC. Curiosamente en el Baish Aran el calor no fue tan intenso y no se batieron récords.

Hoy domingo 15 de agosto, tendremos una jornada bastante soleada con presencia de calima y algunas nieblas dispersas a primeras y últimas horas.
Último día de temperaturas muy altas, notándose descenso térmico en zonas del Bais Aran (18º/30º en Bossòst; 16º/33º en Vielha).

El lunes 16, seguiremos con cielos despejados, aunque con algunas nieblas dispersas, sobre todo a primeras y últimas horas. Desaparecerá el polvo en suspensión.
Notable descenso de temperaturas que se sitúan por debajo de las habituales (14º/21º en Bossòst; 13º/22º en Vielha).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran