martes, 2 de marzo de 2021

Segundo día de primavera meteorológica con ambiente brumoso por el polvo en suspensión, humedad baja y temperaturas suaves. Primeros fenómenos convectivos del año a partir de mañana.

Hoy martes 2 de marzo, será una jornada con claros y algunas nubes altas. Densas calimas provocadas por el polvo en suspensión de origen norteafricano que incluso se irá depositando en la superficie. No se descarta que se escape alguna gota sobre todo en la vertiente sur. Vientos del sur con alguna racha moderada en zonas altas. Humedad relativa muy baja.
Temperaturas por encima de las habituales (5º/14º en Escunhau; 4º/13º en Vilamòs).

El miércoles 3, tendremos cielos despejados con algunas nubes altas, aunque continuará el ambiente brumoso provocado por la alta densidad de partículas en suspensión. Por la tarde tendremos las primeras nubes de evolución del año que, aunque sería raro, no se descarta que dejen alguna muy débil precipitación que iría acompañada de barro.
Temperaturas sin cambios (5º/14º en Escunhau; 4º/13º en Vilamòs).

El jueves 4, continuarán las densas calimas. Durante la mañana tendremos cielos despejados. Por la tarde se volverán a formar nubes de evolución que podrían provocar las primeras tormentas del año.
Temperaturas similares a las jornadas anteriores (5º/14º en Escunhau; 4º/13º en Vilamòs).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran