viernes, 4 de diciembre de 2020

Fin de semana con ambiente invernal, acumulaciones de nieve de alrededor de 25 cm en cotas altas y que se irán incrementando durante la semana que viene.

Hoy viernes 4 de diciembre, será una jornada bastante nublada, con precipitaciones en general débiles, puntualmente moderadas y que se producirán durante la mañana y primeras horas de la tarde, tendiendo a desaparecer al anochecer. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse alrededor de los 600 m. Acumulaciones 10-15 cm por encima de los 2000 m.
Temperaturas frías (1º/5º en Vielha; 0º/4º en Salardú).

El sábado 5, tendremos nubes a primeras horas y claros en las horas centrales de la jornada. A últimas horas volverá a aumentar la nubosidad y ya de noche se podrían producir algunas precipitaciones débiles con una cota de nieve alrededor de los 800 m y unas acumulaciones de 5 a 10 cm en cotas altas.
Temperaturas muy frías con helada importante durante la noche (-4º/5º en Vielha; -5º/4º en Salardú).

El domingo 6, será bastante nublado aunque aparecería algún claro esporádico. Nevadas débiles e intermitentes durante toda la jornada con una cota alrededor de los 700 m y unas acumulaciones de 10 a 15 cm en cotas altas.
Las temperaturas continuarán por debajo de las normales para principios de diciembre (-2º/4º en Vielha; -3º/3º en Salardú).

Parece que para la semana que viene continuaremos con la misma tendencia: nevadas intermitentes que poco a poco irán incrementando el espesor acumulado y que es lunes podrían ser moderadas incluso intensas de madrugada.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran