viernes, 25 de septiembre de 2020

Viernes con precipitaciones intensas que dejarán de 40 a 50 cm de nieve en cotas altas. Vientos fuertes sobre todo por la tarde en zonas altas.

Hoy viernes 25 de septiembre, será una jornada nublada con precipitaciones intensas y bastante continuadas durante la jornada. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse alrededor de los 1.500 m, aunque  puntualmente descenderá algo más. Se acumularán de 40 a 50 cm de nieve en Baqueira 2.500. Atención ya que las precipitaciones podrían provocar algún alud de nieve en zonas altas y a algún desbordamiento de barrancos en las zonas bajas del Valle.
Los vientos serán de componente noroeste con rachas fuertes e incluso muy fuertes en zonas elevadas.
Temperaturas frías (6º/9º en Es Bòrdes; 6º/8º en Casau).

El Sábado 26, seguiremos con nubosidad abundante. Durante la madrugada todavía tendremos precipitaciones intensas que irán disminuyendo durante la mañana y casi desapareciendo durante la tarde. Por la noche las precipitaciones serán muy intensas. La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 m, aunque puntualmente descenderá hacia los 1.500 m durante la noche. Se pueden acumular alrededor de 40 cm más en cota 2500. Vientos del noroeste con alguna racha moderada.
Las temperaturas continuarán frías aunque en ligero ascenso (5º/11º en Es Bòrdes; 5º/10º en Casau).

El domingo 27, la mañana será bastante soleada. Por la tarde aumentarán la nubosidad aunque no se esperan precipitaciones hasta la noche.
Temperaturas similares a la jornada anterior (5º/12º en Es Bòrdes; 5º/11º en Casau)

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran