viernes, 28 de agosto de 2020

Fin de semana inestable y con temperaturas bajas para finales de agosto.

Hoy viernes 28 de agosto, será una jornada nublada. Durante la mañana se pueden producir chubascos discontinuos de carácter débil, aunque puntualmente podrían ser moderados y acompañados de actividad tormentosa. Por la tarde, las tormentas continuarán siendo irregulares, de intensidad moderada aunque localmente intensas. 
La mayor inestabilidad se espera en la vertiente sur en los Pirineos catalanes, aunque al existir bastante convectividad debemos estar atentos en la Val d'Aran,  porque alguna tormenta intensa nos podría afectar, sobre todo durante la tarde y en la zona más oriental del valle.
Vientos débiles del oeste con alguna racha moderada.
Temperaturas con  escasa variación durante la jornada y con brusco descenso de alrededor de 10 ºC de las temperaturas máximas, respecto a las de ayer  (16º/20º en Bossòst; 14º/18º en Salardú).

El sábado 29, durante la mañana tendremos nubosidad abundante con posibilidad de algún chubasco débil. Por la tarde se producirán precipitaciones moderadas e intermitentes, aunque se pueden dejar entrever algunos claros esporádicos. La cota de nieve se situará en torno a los 2.400 m. Vientos débiles del norte.
Las temperaturas continuarán en descenso y bastante por debajo de las habituales para la época (10º/17º en Bossòst; 8º/15º en Salardú).

El domingo 30, tendremos nubosidad alternada con algunos claros que se irán imponiendo a últimas horas. Se podría producir alguna precipitación irregular de carácter débil. La cota de nieve continuará sobre los 2.400 m aunque puntualmente podría descender a los 2.200 m.
Las temperaturas tocarán fondo aunque se irán recuperando a principios de la semana próxima (8º/16º en Bossòst; 6º/14º en Salardú).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran