lunes, 2 de marzo de 2020

Por fin llega la nieve a la Val d'Aran.

Hoy lunes 2 de marzo, será una jornada bastante nublada, aunque durante la tarde se podrían abrir algunos claros. Precipitaciones moderadas, puntualmente intensas, con una cota de nieve que irá descendiendo durante el día desde los 1.400 m hasta el fondo de valle a últimas horas. Acumulaciones de nieve importantes que superarán los 40 cm en el Cap de Baqueira. Vientos fuertes del noroeste con alguna racha muy fuerte en zonas elevadas.
Temperaturas en descenso (1°/8° en Betren; -4°/0° en Beret).

El martes 3 seguiremos con cielos bastante cubiertos aunque con alternancia de algunos claros. Se pueden producir precipitaciones, no tan intensas como la jornada anterior y con una cota de nieve que irá subiendo desde los 700 m hasta situarse entre los 1.500 y los 1.800 m. Espesores de más de 20 cm en cotas altas. Vientos moderados de componente variable.
Temperaturas frías (-1°/7° en Betren; -9°/0° en Beret).

El miércoles 4, seguiremos con cielos bastante cubiertos alternados con pocos claros y precipitaciones, que durante la mañana serán moderadas, tendiendo desaparecer por la tarde. La cota de nieve se situará por encima de los 1.800 m y se podrían acumular de 15 a 20 cm en el Cap de Baqueira.
Temperaturas en ligera recuperación (1°/10° en Betren; -4°/1° en Beret).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran