viernes, 28 de febrero de 2020

Jornadas variables preparando unos días de invierno para la semana que viene.

Hoy viernes 28 de febrero, a primeras horas todavía quedarán algunas nieblas, que se irán disipando a medida que avance la mañana y que dejarán alguna muy débil precipitación. El resto de la jornada será soleado con algunas nubes altas y medias. Durante la tarde se enturbiará el ambiente debido al polvo en suspensión de origen africano y tendremos vientos del sur con alguna racha moderada.
Temperaturas altas para la época (5°/14° en Vielha; 1°/5° en el Pla de Beret).

El sábado 29, la mañana será soleada con algo de nubosidad media y alta. La tarde y noche serán algo más nublada y no se descarta algún débil intermitente chubasco que podría dejar algo de barro, con una cota de nieve que rondará los 1.400 m. Vientos débiles del sur con alguna racha moderada.
Temperatura similares a la jornada anterior (4°/13° en Vielha; -1°/3° en el Pla de Beret).

El domingo 1 de marzo, se alternarán claros con algunas nubes bajas. No se descarta algún débil y aislado chubasco durante la jornada, aunque más probable por la tarde. Continuarán los vientos del sur.
Temperaturas en ligero descenso (1°/12° en Vielha; -2°/-1° en el Pla de Beret).

Aprovechamos para hacer un poco de avance para la semana que viene que parece será invernal con un lunes y martes con precipitaciones que podrían dejar acumulaciones significativas de nieve. Lo iremos verificando en próximos boletines.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran