miércoles, 23 de enero de 2019

El día de la gran nevada.

Después de varios días anunciándola, por fin ya tenemos la gran nevada de la temporada que nos dejará espesores importantes, os pedimos máxima precaución ya que hay avisos de nivel rojo tanto del SMC como de la AEMET. De momento ya llevamos más de 15 cm en Vielha y más de 30 cm en la Bonaigua 2.200. 

Hoy miércoles 23 de enero, será un día  nublado con precipitaciones intensas e incluso muy intensas. La cota de nieve oscilará entre los 600 y los 800 m durante la mañana y descenderá a todas las cotas por la tarde. Atención a los espesores acumulados durante toda la jornada que superarán el metro en Baqueira 2.500 los 80 cm en cota 1500, los 40 cm en Vielha y los 20 cm en Bossòst y Les.
De cara a la noche la nevada se moderará.
Vientos fuertes de noroeste, con rachas muy fuertes durante la tarde en zonas elevadas.
Temperaturas frías aunque con sensación térmica muy baja debido a la acción del viento (0°/4° en Bossòst; -3°/1° en Salardú).

El jueves 24, durante la madrugada tendremos nevadas moderadas en todas las cotas, que durante la mañana se debilitarán y que por la tarde desaparecerán y se abrirá algún claro.
Vientos moderados de componente noroeste con algunas rachas fuertes en zonas altas y expuestas.
Temperaturas mínimas en descenso (-4°/3° en Bossòst, -6°/0° en Salardú).

El viernes a primeras horas tendremos cielos bastantes despejados que se irán nublando a medida que avance la mañana. La tarde será muy nublada con precipitaciones moderadas que serían de nieve por encima de los 1.200 m. Vientos moderados del noroeste.
Temperaturas en ascenso sobre todo las diurnas (-2°/6° en Bossòst; -4/3° en Salardú).


#Nheuada #Nheu

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran