domingo, 8 de abril de 2018

Despidiendo la temporada con nevadas en cotas medias y altas

Hoy domingo 8 de abril, tendremos una jornada nublada con precipitaciones bastante continuas de carácter moderado y puntualmente intensas. Por la noche las precipitaciones irán amainando. Cota de nieve en los 1.900 m a primeras horas descendiendo hasta los 1.500 m  durante la tarde noche Se acumularán más de 30 litros en zonas bajas y más de 25 cm de nieve nueva en cotas altas. Vientos débiles de componente noroeste.
Notable descenso de las temperaturas diurnas respecto a jornadas anteriores (6°/11° en fondo de Valle; -1°/2° en cota media).

El lunes 9, durante la madrugada y mañana predominarán los cielos despejados. Por la tarde aumentará la nubosidad y se volverán a producir precipitaciones moderadas. Cota de nieve en los 2.000 m descendiendo hacia los 1.300 m por la noche. Acumulaciones de más de 15 cm en cotas elevadas.Vientos débiles del suroeste con algunas rachas moderadas.
Ligero ascenso de las temperaturas máximas (5°/14° en fondo de Valle; -4°/2° en cota media).

El martes 10 será bastante nublado con algunas precipitaciones débiles, que a últimas horas podrían ser moderadas. Vientos débiles del sur.
Temperatura similares (4°/14° en fondo de Valle; -4°/-1° en cota 2.000).

Debido a las abundantes precipitaciones, se producirá aumento de caudal en ríos y barrancos.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran