jueves, 4 de enero de 2018

Predicción con incertidumbre para el fin de semana de Reyes

Este fin de semana, debemos estar atentos a la evolución de la previsión. Las bajas presiones estarán tan cercanas, que cualquier pequeña variación puede significar un cambio importante del pronóstico. Las últimas actualizaciones de la previsión nos indican que el sábado la Val d'Aran va a quedar justo en el limite de la entrada de aire frío; esto conllevaría que las precipitaciones fueran más intensas en el pirineo Aragonés y en los Hautes-Pyrénées. Pero como os hemos indicado habrá que estar pendientes de próximas actualizaciones.
Por el momento vamos a intentar realizar la predicción, que puede variar durante la jornada de hoy y que de ser así la actualizaríamos inmediatamente.

El viernes 5 de diciembre será una jornada bastante soleada, con vientos suaves de componente sur. No se esperan precipitaciones, con lo cual los Reyes Magos van a poder llegar sin problemas a la Val d'Aran.
Temperaturas suaves (2°/13° en fondo de Valle; 0°/3° en cota 2.000).

El sábado 6 será una jornada nublada con precipitaciones que comenzarán débilmente de madrugada(Cota 1.500); siendo puntualmente moderadas por la mañana (Cota 1.200). Por la tarde y noche serán intensas y puntualmente muy intensas (Cota 1.000). Difícil de pronosticar la cantidad de precipitación, que podría estar entre los 25 y los 50 cm en cotas altas.
Vientos con algunas rachas moderadas de componente variable.
Temperaturas en acusado descenso durante la jornada (0°/4° en fondo de Valle; -4°/-2° en cota 2.000).

El domingo continuaremos con nubosidad abundante aunque se podrían abrir algunos claros, sobre todo a últimas horas. Precipitaciones entre débiles y moderadas durante la madrugada y la mañana, desapareciendo por la tarde. cota de nieve sobre los 1.000 m. Acumulaciones de unos 15 cm en Baqueira 2500
Temperaturas similares a la jornada anterior en zonas bajas y notablemente más frías en altura (0°/5° en fondo de Valle; -7°/-5° en cota 2.000).


Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran