lunes, 6 de febrero de 2017

Ascenso de la cota de nieve en Aran

La jornada de ayer domingo y la madrugada de hoy nos han dejado del orden de unos 15 cm en cota 1.000 (10 cm el domingo y 5 el lunes según estación SMC de Vielha). Y unos 40 cm en cotas altas (30 el domingo y 10 la madrugada del lunes según Estación de Comalada del Conselh Generau y de la Bonaigua del SMC).

Hoy lunes 6 de febrero será una jornada bastante nublada aunque con algunos claros durante la mañana. Precipitaciones moderadas durante la madrugada con cota de nieve sobre los 500 m. Débiles durante la mañana y con ascenso de la cota hasta los 900 m y otra vez moderadas por la tarde con cota de nieve muy alta, alrededor de los 2.000 m. Acumulaciones durante la jornada de unos 10 en cotas altas.
Vientos fuertes de componente noroeste, sobre todo en cotas altas.
Temperaturas en ascenso (0°/7°).

El martes continuaremos con nubosidad abundante y algunas precipitaciones, muy débiles durante la mañana y moderadas durante la tarde y noche. Cota de nieve sobre los 1.900 m descendiendo hacia los 1.000 durante la noche.
Temperaturas en descenso a lo largo de la jornada (3°/7°).

El miércoles todavía será nublado con algunas precipitaciones durante la madrugada y primeras horas de la mañana. A últimas horas se irán abriendo claros. 
Temperaturas en descenso (0°/3°).

Os dejamos con una foto del aspecto de Vielha durante esta mañana.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran