lunes, 16 de enero de 2017

Siguen las nevadas en la Val d'Aran.

Las nevadas de la jornada de ayer, han dejado importantes espesores de nieve en la Vall d'Aran sobre unos 60 centímetros en cota 2.000 y unos 35 cm en cota 1.000. Con la subida de temperaturas de las últimas horas empieza a caer la nieve de los tejados sobre todo el fondo de valle os pedimos mucha precaución. También estar atentos a los boletines del Centre de Prediccion de Lauegi.

Durante la jornada de hoy lunes 16 de enero, continuarán las precipitaciones entre moderadas e intensas durante la mañana con cota de nieve alrededor de los 1000 m. A partir de mediodía se irán debilitando las nevadas y la cota irá descendiendo hacia los 800 m.
Acumulaciones de entre 35 cm a 45 cm en Baqueira 2500.
Vientos fuertes con alguna racha muy fuerte de componente norte y noroeste.
Temperaturas que han ido ascendiendo durante la madrugada y que se mantendrán estables durante toda la jornada descendiendo a últimas horas(1°/4° en fondo de valle) (-8°/-4° en cota 2.000).

El martes tendremos algunas nieblas que se alternarán con sol, sobre todo hacia el mediodía. Se podría producir alguna débil precipitación que sería de nieve en todas las cotas. Vientos moderados de componente norte con alguna racha fuerte.
Brusco descenso de las temperaturas (-5°/-3° en fondo de valle) (-17°/-14° en cota 2.000).

El miércoles será soleado. Temperaturas muy frías provocando que sea la noche más gélida del invierno (-10°/-2°).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran