jueves, 12 de enero de 2017

Jueves de transición.

Hoy jueves 12 de enero, tendremos una mañana bastante soleada con algunos intervalos nubosos a primeras horas. Por la tarde irá aumentando la nubosidad y ya de noche se producirán los primeros chubascos; cota de nieve inicial sobre los 1900 m descendiendo rápidamente durante la madrugada a todas las cotas. Vientos fuertes con rachas muy fuertes de componente noroeste a partir de media noche.
Brusco ascenso de temperaturas diurnas (0°/11°).

El viernes será bastante nublado con precipitaciones de nieve débiles, puntualmente moderadas, en todas las cotas que irán cesando por la tarde. Acumulaciones de entre 15 a 20 cm en cota 1.800 de Baqueira. Vientos fuertes de noroeste con algunas rachas muy fuertes.
Temperaturas en descenso a lo largo de la jornada (5°C de madrugada, 2°C por la tarde,  -1°C por la noche).

El sábado seguiremos con nubosidad abundante y precipitaciones que en principio serían débiles y de nieve en todas las cotas. Vientos moderados de componentes noroeste con algunas rachas fuertes.
Temperaturas negativas durante toda la jornada (-3°/0°).

Avisos activos del SMC y de la AEMET por viento y nieve para el viernes.

Si vais a salir a la montaña, os recordamos que podéis ver las condiciones de la nieve y el peligro de aludes en la página del Centre de Lauegi d'Aran.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran