miércoles, 25 de noviembre de 2015

Jornada complicada en la Val d'Aran.

Hoy miércoles 25 de noviembre, será una jornada con precipitaciones intensas y sostenidas. Los chubascos serán especialmente intensos por la tarde.
La cota de nieve se situará entre los 1.600 y 1.500 m. Se esperan acumulaciones de nieve de 80 a 90 cm en cota 2.500 de Baqueira Beret, incluso podría superarse el metro.
En el fondo de la Val d'Aran, se acumularán más de 100 l/m2.
Los vientos serán fuertes a muy fuertes de componente noroeste.
Temperaturas en ascenso (1°/6°).
Atención a los riesgos que pueda acarrear está situación: AEMET y Meteocat. Tienen activos avisos por acumulación de lluvia y viento. Mientras que MeteoFrance ha activado el nivel naranja por episodio de lluvia y nieve.
Aunque todavía no disponemos de información sobre riesgo de aludes, suponemos que debido a la alta densidad de la nieve precipitada, se podría producir alguno sobre la cota 2.000 o superior. También son probables algunos desbordamientos de torrentes y barrancos y algunos pequeños movimientos en masa.
Así que os rogamos máxima precaución durante la jornada de hoy.

El jueves seguirán las precipitaciones intensas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, la cota de nieve descenderá hacia los 1.300 m. Por la tarde se atenuarán las precipitaciones.
Los vientos continuarán siendo fuertes de componente noroeste.
Temperaturas sin cambios (3°/5°).

El viernes se terminará este episodio de lluvias y nieve.

Información ofrecida por www.aranweeksapartaments.com
Copos Skicenter
Eth Puntet

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran