sábado, 27 de diciembre de 2014

Llega la nieve y el viento al Valle de Aran.

Hoy sábado 27 de diciembre, tendremos precipitaciones desde primeras horas con cota de nieve en los 1.600 m, descendiendo a los 1.200 por la tarde y a todas las cotas por la noche.
Acumulaciones de entre 30 y 40 cm en cota 2.500,  hasta las 12 de la noche.
Vientos que se irán reforzándo a partir de mediodía y que serán muy fuertes por la noche. Aunque el componente principal será Noroeste, las rachas serán erraticas, pudiendo provenir de cualquier dirección y llegando a los 120 km/h.
Temperaturas en descenso durante la jornada (1°/6°).

El domingo durante la madrugada se espera la máxima intensidad de precipitación y de viento. Las acumulaciones de nieve serán de entre 40 y 50 cm en cota 2.500 y de entre 20 y 30 cm en cota 1.000. La distribución será heterogénea por la acción del viento.
Las nevadas seguirán durante toda la jornada,  aunque de forma más moderada.
El viento será muy fuerte durante todo el día.
Temperaturas en rápido descenso (0°/-8°).

El lunes mejorará la situación, aunque el frío será intenso.

Para los que nos gusta la meteorologia, jornadas como las de hoy y mañana, nos producen esa emoción de los grandes acontecimientos. Pero para nosotros también es imprescindible avisar de los riesgos de estas situaciones. Os pedimos máxima precaución a partir de la tarde y sobretodo por la noche, debido al viento y la nieve y a la combinación de ambos fenómenos,  conocidos en Aran como "torberes". Evitad desplazamientos, en la medida de lo posible.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran