jueves, 6 de febrero de 2014

Continúa la Montaña Rusa Aranesa.

Como era de esperar, hoy hemos tenido las consecuencias del efecto Foehn. La temperatura en Vielha ha llegado a los 13ºC, las humedades han sido extremadamente bajas (30%) y los vientos Muy fuertes de componente Sur. En Pont de Suert (Vertiente Sur) No han pasado de los 6ºC y las humedades han estado por encima de los 70 %.

Los próximos días seguiremos marcados por las borrascas que transitan por latitudes más septentrionales a las nuestras. Esto provocará continuos altibajos en las temperaturas y cota de nieve. Los vientos serán mayoritariamente de Sur-Suroeste con algunos intervalos de Norte que será cuando se producirán las nevadas en el Valle de Aran. No se esperan grandes espesores de nieve.

El viernes  amanecerá con nevadas moderadas que irán descendiendo desde los 1700 m a los 1100 m. Espesores de 10 cm en cotas altas. Las precipitaciones irán desapareciendo a partir de mediodía y los cielos se irán despejando. Temperaturas suaves para la época.

El sábado tendremos algunas precipitaciones débiles, desde primeras horas hasta el anochecer. Cota de nieve inicial en los 1500 m descendiendo a los 800 m a partir de mediodía. Espesores de 5 a 10 cm en cotas altas. Las temperaturas algo más altas que el día anterior.

El domingo tendremos una mañana con nubes y claros. A partir de mediodía aumentarán las nubes y por la noche se puede producir alguna precipitación.


Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran