sábado, 25 de enero de 2014

Seguimos en situación de emergencia en Aran.

Ya hacia días que lo anunciábamos. Cuando pensábamos que todo había acabado con el 2013, ayer fue una jornada dantesca en la Val d'Aran. La precipitación fue de 120 l/m2 en el refugio de la Honeria. Se han acumulado más de 1 m de nieve en cotas altas. Se han producido algunas avalanchas en zonas habitadas de Naut Aran, desbordamientos y corrimientos de tierra en el Baish Aran.
Hoy va a disminuir la intensidad de precipitación pero atentos al riesgo de crecida de cauces, a los aludes en cotas altas y al corrimiento de tierras por la saturación del suelo.

Hoy sábado seguirán las precipitaciones moderadas e intensas con cota de nieve sobre los 2000 m. Se pueden acumular otros 20 cm en Baqueira 2500. Temperaturas suaves (5/7°).

El domingo tendremos una pausa. Cielos bastante despejados con algún intervalo nuboso durante la mañana y primeras horas de la tarde. A últimas horas volverán las precipitaciones con cota de nieve sobre los 1800 m descendiendo rápidamente hasta los 1000 m. Temperaruras muy suaves (3/10°).

El lunes vuelve el invierno y parece que esta vez para quedarse. Precipitaciones durante toda la jornada con cota de nieve sobre los 800 m. 20 cm en cotas altas y descenso brusco de las temperaturas (0/3°).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran