lunes, 21 de enero de 2019

Llega la gran nevada a la Val d'Aran.

Parece que se va confirmando lo que ya llevamos unos días anunciando: a partir del martes por la tarde, nevadas intensas que perdurarían todo el miércoles y que irían perdiendo intensidad de cara al jueves. Atención a los espesores que llegarían a  superar el metro en zonas elevadas, los 40 cm en Vielha y los 20 cm en el Bajo Arán.

Hoy lunes 21 de enero, será una jornada con nieblas, algún claro esporádico y precipitaciones débiles e intermitentes que serían de nieve en cualquier cota. A últimas horas se irán abriendo claros y desaparecerán las precipitaciones. Vientos débiles del norte.
Temperaturas diurnas en descenso (0°/4° en Bossòst; -1°/1° en Salardú).

El martes 22, a primeras horas tendremos cielos despejados  que se irán cubriendo a medida que avance la mañana. Precipitaciones intensas durante la tarde y noche. Cota de nieve inicial en los 700 m descendiendo a todas las cotas a últimas horas. Espesores de más de 40 cm en cotas altas. Vientos débiles del norte.
Temperaturas mínimas frías, máximas en puntual ascenso (-3°/6° en Bossòst; -5°/-1° en Salardú).

El miércoles 23, seguiremos con nubosidad abundante y nevadas intensas en todas las cotas, con acumulaciones de más de 50 cm en cotas altas y más de 20 centímetros en fondo del valle. Vientos moderados del noroeste con algunas rachas fuertes e incluso muy fuertes en zonas elevadas.
Temperaturas frías con sensación térmica muy baja por la acción del viento (-3°/3° en Bossòst; -5°/1° en Salardú).

#Nheuada

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran