lunes, 19 de marzo de 2018

Vuelve el invierno y las nevadas a la Val d'Aran

Hoy lunes 19 de marzo, tendremos una mañana con cielos bastantes despejados. A partir de mediodía aumentará la nubosidad y a media tarde comenzarán las precipitaciones que serán intensas durante la tarde-noche y primeras horas de la noche. Cota de nieve en los 1000 m, descendiendo rápidamente a todas las cotas. Acumulaciones de más de 25 cm en cotas elevadas, de unos 15 cm en Salardú, 10 cm en Vielha y unos 5 cm en Bossòst. Vientos de intensidad entre débil y moderada de dirección variable.
Temperaturas frías, aunque con un efímero repunte de las máximas(-1°/9° en fondo de Valle; -9°/-3° en cota 2.000).

El martes 20, será bastante nublado con nevadas más o menos continuas y de carácter moderado durante la madrugada y algo más débiles e intermitentes durante la jornada. Acumulaciones de 15 a 20 cm en cotas altas. Vientos de componente norte, moderados con algunas rachas fuertes en zonas altas.
Temperaturas invernales (-2°/5° en fondo de Valle; -11°/-7° en cota media).

El miércoles 21, durante la madrugada y la mañana, continuaremos con nubosidad abundante con precipitaciones débiles que serán de nieve en todas las cotas. Por la tarde se irán abriendo claros.
Vientos del norte intensos sobre todo en zonas altas.
Las temperaturas mínimas continuarán en descenso principalmente en las zonas bajas (-4°/3° en fondo de Valle; -10°/-8° en cota 2.000).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran