viernes, 9 de marzo de 2018

Fin de semana primaveral en Aran

Llevamos ya varias semanas afectados por flujos del Sur y Suroeste y este fin de semana no va a ser una excepción. La borrasca Félix no nos va a afectar directamente pero sí que va a crear variabilidad, algo de inestabilidad e imprecisión en la predicción; en definitiva un fin de semana primaveral en la Val d'Aran.

El viernes 9 de marzo tendremos una mañana y unas primeras horas de la tarde bastante soleadas con algunos intervalos de nubes altas; al atardecer aumentará la nubosidad y a últimas horas se podría producir alguna precipitación con cota de nieve sobre los 2300 m. Vientos moderados del suroeste con algunas rachas fuertes por la noche.
Temperaturas primaverales (3°/19° en fondo de Valle; 0°/4° en cota 2.000).

El sábado 10, durante la mañana y primeras horas de la tarde se alternarán nubes y claros, no se descarta alguna débil precipitación. A últimas horas aumentará la nubosidad y existirá probabilidad de chubascos con cota de nieve sobre los 2000 m.
Vientos moderados del suroeste con algunas rachas fuertes sobre todo por la tarde.
Temperaturas algo más altas, sobre todo las mínimas (9°/20° en fondo de Valle; 2°/5° en cota 2.000).

El domingo 11, por la mañana predominarán los claros alternados con algunas nubes, con lo cual parece que vamos a poder celebrar la Corsa dera Hemna en buenas condiciones. A partir de mediodía aumentará la nubosidad y a últimas horas se podría producir algún chubasco. Los vientos continuarán moderados del suroeste con algunas rachas fuertes en zonas elevadas.
Leve descenso de temperaturas (5°/15° en fondo de Valle; -1°/1° en cota 2.000).

Como ya os hemos comentado en la introducción, hay cierto grado de imprevisibilidad, con lo cual os recomendamos ir siguiendo próximos boletines.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran