miércoles, 28 de febrero de 2018

Situación de sur: Viento de España en la Val d'Aran.

Hoy miércoles 28 de febrero, será una jornada nublada con precipitaciones entre débiles y moderadas, que irán disminuyendo de intensidad a medida que nos desplacemos hacia el norte. Por decirlo de alguna manera: en el Espitau de Vielha (boca sur del túnel) pueden llegar a caer más de 40 cm de nieve, en Vielha de 10 a 20 mm principlamente de lluvia, en Les la precipitación estará entre 5 y 10 mm y en Saint Gaudens apenas lloverá.
La cota de nieve estará en los 600 m durante la madrugada ascendiendo hacia los 1200 m durante la mañana y a los 1800 m por la tarde y noche. Acumulaciones de unos 20 cm en cotas altas aunque en la vertiente sur se superará los 50 cm de nieve nueva.
Vientos fuertes de componente sur y sureste con ráfagas muy fuertes por la tarde.
Temperaturas mínimas frías aunque durante la jornada notaremos un notable ascenso incrementado por la acción del viento del sur (-5°/8° en fondo de Valle; -10°/0° en cota 2.000).

El jueves continuaremos con nubosidad abundante aunque durante la mañana se podrían abrir algunos claros esporádicos. Precipitaciones débiles, puntualmente moderadas. con cota de nieve sobre los 1900 m. Vientos fuertes del Sur.
Temperaturas en ascenso sobre todo las máximas (3°/16° en fondo de Valle; 0°/2° en cota 2.000).

El viernes por la mañana parece que vamos a tener una tregua, con cielos bastante despejados, aunque con algunos intervalos nubosos. Por la tarde aumentará la nubosidad. Vientos moderados de componente suroeste.
Temperaturas mínimas similares; las máximas se quedarán algo más cortas (3°/11° en fondo de Valle; -5°/0°).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran