lunes, 5 de febrero de 2018

Situación de levante en Aran

Las nevadas que comenzaron ayer domingo a mediodía han dejado unos 20 cm en Vielha y espesores similares en cotas altas, unos 25 cm en Bonaigua. 

Hoy lunes  5 de febrero, seguiremos afectados por una situación de levante, que dejará precipitaciones más intensas en la vertiente sur de los Pirineos que en la Val d'Aran. La jornada  Será  muy nublada  con precipitaciones intermitentes, moderadas puntualmente intensas durante la mañana disminuyendo de intensidad durante la tarde y noche. Cota de nieve en los 600 m, ascendiendo durante las horas centrales de la jornada a 900 m y volviendo a descender por la noche. Acumulaciones de 20 a 30 cm en cotas altas y de 10 a 15 cm en cota 1000. Vientos débiles de componente este.
Temperaturas frías (-1°/3° en fondo de Valle; -7°/-4° en cota 2.000).

El martes 6 por la mañana y primeras horas de la tarde, será bastante nublado con algunas precipitaciones débiles e intermitentes y que serían de nieve en todas las cotas de la Val d'Aran. A últimas horas se irán abriendo algunos claros. Acumulaciones de 5 a 15 cm en cotas altas. Vientos débiles del norte.
Temperaturas mínimas algo más frías que en la jornada anterior (-4°/4° en fondo de Valle; -10°/-7° en cota 2.000).

El miércoles 7  podría ser una buena jornada de ski, con cielos mayoritariamente despejados, alternados con algunas nieblas dispersas.
Temperaturas algo más bajas (-5°/3° en fondo de Valle; -11°/-7° en cota 2.000).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran