domingo, 4 de febrero de 2018

Marxa Beret con nubes y algún claro.

Hoy domingo 4 de febrero, tendremos un amanecer y primeras horas de la mañana con nubes alternadas con algún claro para la celebración de la Marxa Beret. A medida que avance la mañana irá aumentando la nubosidad y no se descarta alguna débil precipitación con cota de nieve sobre los 700 m. Por la tarde la nubosidad será abundante y se producirán nevadas débiles e intermitentes  que a últimas horas podrían ser moderadas y algo más continuas; cota sobre los 600 m. Acumulaciones de 10 a 15 cm en cotas altas, alrededor de 5 cm en cota 1.000.
Temperaturas frías aunque normales para la época (-2°/6° en fondo de Valle; -8°/-4° en cota 2.000).

El lunes por la mañana será muy nublado con precipitaciones moderadas y puntualmente intensas y cota de nieve sobre los  700 m. Por la tarde las nevadas serán algo más débiles y la cota subirá hacia los 900 m. La nevada será muy importante en la vertiente sur de los Pirineos y sobre todo en la zona oriental. Acumulaciones de 25 a 30 cm en zonas elevadas y de unos 10 cm en Vielha. Vientos débiles del Sureste.
Temperaturas diurnas en descenso (-2°/3° en fondo de Valle; (-6°/-4° en cota 2.000).

El martes, durante la madrugada y primeras horas de la mañana continuarán, los cielos cubiertos con algunas precipitaciones débiles que serían de nieve en todas las cotas. Por la tarde se irán abriendo claros. Acumulaciones de 10 a 15 cm en cotas altas. Vientos débiles del Norte.
Temperaturas en descenso (-5°/2° en fondo de Valle; -12°/-8° en cota 2.000).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran