sábado, 10 de febrero de 2018

Fin de semana inestable en Aran

Hoy sábado 10 de febrero, tendremos una mañana con nubes bajas y algunas nevadas débiles, no se descarta que asome en algún momento el sol. Por la tarde continuaremos con nubosidad abundante aunque se irán abriendo algunos claros más; las precipitaciones irán menguando. Acumulaciones de 5 a 10 cm en cotas altas de Baqueira.
Vientos moderados de componente norte con alguna racha fuerte sobre todo en zonas elevadas.
Temperaturas frías (-3°/4° en fondo de Valle; -14°/-10° en cota 2.000).

El domingo 11 será muy nublado con precipitaciones que comenzarán de forma débil durante la madrugada, con cota 800. Durante la mañana y la tarde, la cota irá subiendo rápidamente hacia los 1800 m y los chubascos se volverán moderados e incluso puntualmente intensos. Por la noche volverá a descender la cota de nieve hacia los 700 m y las precipiaciones se harán más débiles. Acumulaciones de 20 a 30 cm en Baqueira 2500.
Vientos de componente noroeste débiles aunque con alguna racha moderada en zonas elevadas.
Temperaturas mínimas sin cambios y diurnas en brusco ascenso (-3°/8° en fondo de Valle, -11°/0° en cota 2.000).

El lunes 12 seguiremos con nubosidad abundante durante la madrugada y la mañana con precipitaciones entre débiles y moderadas y que serían de nieve en todas las cotas. Por la tarde se irán abriendo algunos claros. Acumulaciones de 10 a 15 cm en cotas altas de la Val d'Aran. Vientos de componente norte moderados con alguna ráfaga fuerte.
Temperaturas que irán descendiendo a lo largo de la jornada (-2°/4° en fondo de Valle; -13°/-4° en cota 2.000).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran