sábado, 3 de febrero de 2018

Sábado frío y con algunas nevadas

El sábado 3 de febrero, será una jornada con nubosidad de tipo bajo y medio, aunque durante la mañana y primeras horas de la tarde podría asomar algo el sol. Se producirán algunas precipitaciones muy débiles e intermitentes durante la jornada, que durante la tarde noche podrían ser algo moderadas. Las precipitaciones serán en forma de nieve en todas las cotas durante el día ascendiendo por la noche hacia los 800 m. Poca acumulación de nieve: alrededor de 10 cm en Baqueira 2500.
Vientos débiles de componente noroeste con alguna ráfaga moderada.
Temperaturas frías (-2°/6° en fondo de Valle; -11°/-5° en cota 2.000).

El domingo 4, será bastante nublado aunque a primeras horas y durante la Marxa Beret, la nubosidad será algo menos compacta y podría dejar ver algo el sol. Nevadas en todas las cotas débiles e intermitentes durante la mañana y moderadas y algo más continuas por la tarde. Acumulaciones de 10 a 15 cm en cotas altas. Vientos débiles de dirección noreste.
Temperaturas mínimas menos frías que la jornada anterior, sobre todo en zonas altas (-2°/6° en fondo de Valle; -7°/-5° en Beret).

El lunes 5 deberemos estar atentos a como evoluciona la situación, ya que el núcleo de las bajas presiones estará muy cerca y puede hacer cambiar el pronóstico.
En principio seguiremos con cielos nubosos y con precipitaciones moderadas que puntualmente podrían ser intensas. Cota de nieve en los 600 m ascendiendo al mediodía gracia los 1000 m y volviendo a descender por la tarde. Espesores de nieve nueva que podrían superar los 30 cm en cotas altas. Vientos débiles del este.
Las Temperaturas seguirán siendo frías (-3°/3° en fondo de Valle; -7°/-4° en cota 2.000).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran