sábado, 6 de enero de 2018

Fin de semana nublado y con algunas nevadas en cotas altas.

Ya advertimos durante los últimos días que el pronóstico para este fin de semana era bastante incierto. Al final el núcleo de la borrasca va a hacer un recorrido siguiendo la costa mediterránea desde Andalucía hasta Catalunya lo que va a provocar que la Val d'Aran quede justo en el límite de las precipitaciones y de la entrada de aire frío. Durante la jornada de hoy estaremos afectados por vientos de levante. Las precipitaciones y nevadas serán abundantes al oeste del Valle de Arán, en Aragón, Hautes Pyrénées y Navarra. De todas formas habrá que estar atento porque podría haber alguna sorpresa, ya que los distintos modelos meteorológicos difieren entre ellos.

Hoy viernes 6 de enero será una jornada nublada, aunque incluso se podría abrir algún claro. Se producirán algunas precipitaciones débiles e intermitentes que a últimas horas podrían ser puntualmente moderadas. Cota de nieve entre los 1500 y los 1700 m. Acumulaciones de 10 a 15 cm en Baqueira.
Vientos débiles de componente sur este y este.
Temperaturas frescas sin demasiada variación a lo largo de la jornada (3°/5° en fondo de Valle; -2°/0° en cota 2.000).

El domingo seguiremos con cielos bastante cubiertos, aunque se podrían abrir algunos claros, sobre todo durante la mañana. Se pueden producir precipitaciones entre débiles y moderadas que serían más probable por la tarde. Cota de nieve alrededor de los 1600 m.
Temperaturas en ligero ascenso respecto a la jornada anterior (3°/8° en fondo de Valle; -2°/0° en cota 2.000).

El lunes se alternarán nubes altas con claros. Descenso de las temperaturas mínimas (-2°/7° en fondo de Valle; -4°/-2° en cota 2.000).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran