miércoles, 27 de diciembre de 2017

Jornada de invierno en la Val d'Aran

Hoy miércoles 27 de diciembre, será una jornada nublada con precipitaciones moderadas a partir de media mañana y que durante la tarde podrían ser puntualmente intensas. Cota de nieve en los 800 m durante la mañana descendiendo a todas las cotas por la tarde. Acumulaciones de 30 a 40 cm en cotas altas de Baqueira de 10 a 15 cm en cota 1.000. 
Vientos fuertes de componente noroeste con ráfagas muy fuertes sobre todo en zonas elevadas.
Temperaturas frías, principalmente en zonas elevadas, agravándose la sensación de frío debido a la acción del viento (1°/5° en fondo de Valle; -7°/-4° en cota 2.000).

El jueves 28 seguirán los cielos cubiertos, aunque entre medio día y primeras horas de la tarde se abrirán algunos claros. Precipitaciones débiles que a últimas horas podrían ser moderadas. Cota de nieve en los 500 m durante la mañana ascendiendo a los 1000 m por la tarde. Acumulaciones de 10 a 15 cm en Baqueira 2500. Vientos moderados de componente noroeste.
Temperaturas similares a la jornada anterior (0°/5° en fondo de Valle; -8°/-4° en cota 2.000).

El viernes 29 se alternarán nubes y claros. Se podría producir alguna débil precipitación, principalmente, en torno a mediodía y primeras horas de la tarde. Cota de nieve en los 1000 m durante la mañana ascendiendo a los 1700 m por la tarde. Vientos fuertes de componente noroeste a partir de mediodía.
Temperaturas sin demasiados cambios, aunque con ascenso de las máximas en las zonas bajas(2°/9° en fondo de Valle; -9°/-4° en cota 2.000).

Os recordamos que hoy debéis extremar las precauciones en vuestras actividades al aire libre y si vais a salir a la carretera, ya que hay avisos activos por viento y nieve. No olvidéis llevar el equipamiento necesario tanto en montaña como en el coche.

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran