viernes, 24 de marzo de 2017

Noche del viernes al sábado con nevadas en Aran

La predicción de este fin de semana es bastante imprecisa ya que nos atravesará una borrasca que dependiendo se sitúa unos kilómetros hacia el norte o hacia el sur puede provocar cambios en el tiempo previsto. Esto queda reflejado en la variabilidad entre los diferentes modelos meteorológicos. De todas maneras vamos a intentarlo:

Hoy viernes 24 de marzo, tendremos una mañana con alternancia de nubes y claros; a partir de mediodía aumentará la nubosidad y por la tarde se producirán algunas precipitaciones moderadas que por la noche  podrían ser puntualmente intensas. Cota de nieve alrededor de los 1.000 m descendiendo puntualmente por debajo de los 800 m y ascendiendo a media noche hacia los 1300 m. Acumulaciones de entre 15 a 20 cm en cotas altas. Vientos suaves de componente sur durante la mañana. Por la tarde y noche los vientos serán moderados y de dirección noreste con alguna racha fuerte.
Temperaturas frías para la época del año (0ºC/9ºC en fondo de valle; -8ºC / -1ºC en cota 2000).

El sábado 25, durante la madrugada y primeras horas de la mañana continuarán las nevadas entre moderadas e intensas con cota de nieve alrededor de los 1300 m. A medida que avance la jornada irán perdiendo intensidad y se irán abriendo algunos claros. La cota de nieve descenderá hacia los 800 m. Acumulaciones de entre 10 a 15 cm en cotas altas. Vientos moderados del noreste durante la mañana. Por la tarde los vientos serán fuertes con rachas muy fuertes de componente sur.
Temperaturas levemente superiores a la jornada anterior (1ºC/10ºC en fondo de valle; -6°C/-3ºC en cota 2000).

El domingo 26 durante la mañana se alternarán nubes y claros; La tarde será bastante soleada. Vientos moderados con algunas rachas fuertes de componente sur.
Temperaturas diurnas en ascenso (2°C/15ºC en fondo de valle; -4ºC/0ºC en cota 2000).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran