viernes, 27 de enero de 2017

Viernes con vientos del sur en la Val d'Aran

Hoy viernes 27 de enero, será una jornada muy nublada. Las precipitaciones más intensas se concentrarán en la vertiente sur de los Pirineos. Durante el día, a la Val d'Aran llegarán de manera dispersa y débil, aunque puntualmente podrían ser moderadas. Cuanto más al norte nos encontremos las precipitaciones serán más débiles. Cota de nieve alrededor de los 1500 m.
Por la noche las precipitaciones serán entre débiles y moderadas y la cota de nieve descenderá hacia los 1100 m.
Vientos fuertes de componente sur durante la mañana provocando efecto Foehn, amainando por la tarde y cambiando a dirección norte durante la noche.
Temperaturas recalentadas por el viento del sur, sobre todo en cotas bajas (0°/10° en fondo de valle). (-5°/-1° en cota 2.000).

El sábado, durante la madrugada y la mañana, tendremos bastante nubosidad con algunas precipitaciones débiles, puntualmente moderadas; cota de nieve alrededor de los 1100 m. Por la tarde se irán abriendo algunos claros.
Temperaturas diurnas que se quedarán algo más cortas (1°/6° en fondo de valle). (-4°/-3° en cota 2.000).

El domingo tendremos sol alternado con nubes altas que velarán algo el sol y en algunos momentos puntuales lo pueden llegar a tapar completamente.
Temperaturas máximas en ligero ascenso (1°/7° en fondo de valle). (-6°/2° en cota 2.000).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran