domingo, 15 de enero de 2017

Nevada muy intensa en la Val d'Aran

Nos esperan dos jornadas con nevadas intensas que dejaran más de un metro de nieve en cota 2.500. Recomendamos máxima precaución durante toda la jornada, sobre todo a partir del anochecer y durante la madrugada y la mañana del lunes.

Hoy domingo 15 de enero, será una jornada nublada con nevadas moderadas durante la mañana, intensificándose por la tarde y muy intensas por la noche. La nieve afectará a todo el valle aunque a últimas horas la cota subirá a 800 m. Acumulaciones de 45 a 55 cm por encima de cota 2.000 y de 30 a 40 cm Bagergue 1.419 m. Vientos fuertes con rachas muy fuertes de componente noroeste que producirán lo que en Aran se conoce como "torberes".
Temperaturas frías aunque en ligero ascenso a lo largo de la jornada (0°/3° fondo de valle) (-9°/-7° en cota 2.000).
El lunes durante la madrugada seguirán las precipitaciones muy intensas con cota de nieve alrededor de los 1.000 m. Las nevadas irán amainando durante la mañana y casi desapareciendo por la tarde y noche. Acumulaciones de más de 50 cm por encima de cota 2.000 y más de 35 en cota 1.400.
Vientos muy fuertes de componente noroeste.
Temperaturas por encima del punto de congelación durante la madrugada descendiendo durante la jornada (3°/-3° en fondo de valle).
El martes todavía quedarán algunas nubes bajas que se alternarán con claros; se puede producir alguna muy débil precipitación qué sería de nieve en todas las cotas.
Vientos fuertes de componente norte. Irrupción de la masa de aire frío continental que provocará temperaturas muy frías (-5°/-3°).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran